Marketing navideño, ¿ya estás listo para esta época del año?

marketing navideño

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ello llega una de las épocas más importantes para las empresas, pues representa ventas, nuevos clientes, y por lo tanto, mayores ganancias.

Pero para que esto sea posible desde ahora se debe preparar una buena estrategia de marketing navideño.

¿Qué es el marketing navideño?

Consiste en crear una estrategia que acerque a tu marca con clientes potenciales con el fin de que compren uno, o varios productos, exclusivos para las fiestas, desde regalos, decoración y hasta comida.

¿Cuál es su objetivo?

La meta principal es aumentar las ventas y generar mayores ganancias, sobre todo si tomamos en cuenta que las personas suelen gastar mucho más en este periodo, pero, también es una ocasión ideal para ganarse la confianza de nuevos clientes y así fidelizarlos.

En cuanto a las marcas más nuevas aprovechan las fiestas para darse a conocer, y es por esto, que las campañas de awareness comienzan desde mucho antes, pues también es una época de mucha competencia.

¿Cómo se hace una estrategia de marketing en Navidad?

En realidad, el marketing digital se puede conformar por más de una estrategia, y éstas las vemos en diferentes canales desde un mes, o meses antes, de que llegue la Navidad con el fin de recordarle al cliente que debe ahorrar para gastar en regalos, cenas, ropa, y demás; en estos casos el dicho de ‘entre más pronto, mejor’ aplica muy bien.

  • Renueva tu catálogo

Si vas a lanzar nuevos productos éste es el mejor momento, ya que la emoción y las expectativas de estrenar hace que los clientes se interesen mucho más en las novedades, e incluso, pueden adelantar sus compras.

  • Apuesta por lo emocional

Los sentimientos y las emociones son las protagonistas de la Navidad, las familias se reúnen, los amigos celebran y eso hace que seamos más empáticos con las necesidades de terceros, justo aquí es donde tu estrategia se debe centrar para llegar al corazón de tus clientes.

  • Promociones y descuentos

Algo que todo mundo espera es recibir promociones y descuentos de sus tiendas favoritas, de hecho, esto se puede aprovechar desde el Buen Fin, y alargarlo hasta los primeros días de enero.

Y tú, ¿ya tienes todo listo para tu campaña navideña?No olvides que si necesitas ayuda puedes contactar a nuestro #DreamTeam y juntos crearemos grandes cosas para ver crecer tu marca.

Relacionado

SEO y SEM, ¿Cuáles son sus diferencias y cómo usarlos?

Si estás aprendiendo sobre marketing digital seguramente ya has visto los términos SEO y SEM, los cuales, además de populares, son necesarios dentro de las estrategias de marketing digital, y esa es la razón por la cual en este artículo te explicaremos qué es cada una de ellas:

Share via

Descarga el template

Queremos regalarte esta herramienta para lograr organizar mejor el contenido de tus redes sociales.

Hidden

¡Estarás [email protected] para triunfar en redes sociales!