7 herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer

Hoy en día, un aspecto que marca la diferencia y ayuda al crecimiento de los emprendimientos es, sin duda, la tecnología, y saber aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece es indispensable para tener una ventaja competitiva.
7 herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer

Sabemos que detrás de toda PYME hay mucho compromiso, trabajo, dedicación y perseverancia, por eso queremos seguir apoyando a emprendedores y emprendedoras como tú a continuar con su gran labor.

Hoy en día, un aspecto que marca la diferencia y ayuda al crecimiento de los emprendimientos es, sin duda, la tecnología, y saber aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece es indispensable para tener una ventaja competitiva.

También es cierto que hoy existen cientos de herramientas que pueden ayudar a cumplir esta función, lo que puede ser un tanto confuso al momento de elegir cuáles utilizar, y es aquí donde nosotras entramos y te enlistamos las herramientas digitales que, desde nuestra perspectiva, todo emprendedor debe conocer:

Asana:

Nos permite gestionar proyectos de forma mucho más sencilla, mantiene a ti, o tus equipos, comunicados para que puedan consultar y actualizar el progreso de cada una de las tareas.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil, por lo que adaptarse a ella es muy sencillo. Puedes utilizar su plan gratuito, o en caso de necesitarlo, obtener una cuenta Premium, Business o Enterprise.

Slack:


La comunicación entre los miembros de tu equipo es indispensable para lograr tus objetivos, y definitivamente esta herramienta está dentro de nuestro top, pues gracias a que permite separar las conversaciones por canales podemos asegurarnos que toda la comunicación, así como archivos, están almacenados y los podamos buscar con facilidad.

También podemos agregar a los canales a clientes o proveedores, y por supuesto, mantener conversaciones privadas con los miembros de nuestro equipo. Otra de sus grandes funciones es que puedes tener juntas o videollamadas a través de esta plataforma.

Tiene su aplicación para escritorio y para móvil para que puedas estar comunicado en todo momento, estamos seguros que te facilitará la comunicación de tu empresa y la llevará a un nivel más profesional.

Canva:

Seguramente ya has escuchado de ella, y es que está herramienta de edición y diseño se ha convertido en una de las favoritas para crear folletos, material para redes sociales, editar fotografías y mucho más de forma sencilla, gracias a que ofrece una amplia variedad de plantillas en diferentes formatos.

Su versión gratuita es muy amplia, pero definitivamente recomendamos su versión premium si es que necesitas crear muchos diseños porque permite funcionalidades muy útiles, como por ejemplo quitar fondos de las fotografías y recortarlas de una manera muy sencilla.

También cuenta con un banco extenso de imágenes y audios para poder agregarle valor a tu contenido. Puedes exportar en distintos formatos o hasta exportar a google drive u otras aplicaciones.

Google Analytics:

Con ella podemos evaluar, medir y rastrear el rendimiento de nuestro sitio web en tiempo real, monitorear y analizar el tráfico que tenemos y brindar una descripción sobre quiénes son nuestros clientes o público, qué contenido es el que los hace acercarse a nosotros y cuál no, lo que nos permite optimizar nuestra estrategia de marketing.

Esta herramienta también te permitirá ver el rendimiento de tus campañas en social media o en google adwords ya que podrás ver el tráfico que te está brindando cada canal, cuáles son las páginas que los usuarios están visitando y si tienes un ecommerce también podrás ver el rendimiento de las conversiones de una manera mucho más clara.

WordPress:

Definitivamente es una de las plataformas web más intuitivas que brindan la oportunidad de diseñar y crear sitios web sin tener que ser, necesariamente, un experto en el área.

Además, brinda distintos complementos o plugins para personalizar cada sitio de acuerdo a sus necesidades. Ahí puedes crear desde páginas web sencillas hasta desarrollar sitios más complejos con funcionalidades específicas o diseñadas para tu empresa.

MailChimp:

Contar con una plataforma de CRM es crucial, y MailChimp es una de las mejores, ya que nos permite manejar una base de datos de nuestros clientes y establecer un correo electrónico automatizado para reducir tiempo y esfuerzo.

En Mailchimp puedes realizar journeys para que poder convertir a un lead en un cliente y también para realizar una estrategia de retención de los mismos, ya que les puedes comunicar información de valor y promociones para consentirlos. Es importante atraer nuevos clientes, pero es más importante retener a los que ya conseguiste y muchas veces las marcas se olvidan de esta etapa del funnel.

Hootsuite o Creator Studio:

Gestionar tus redes sociales debe ser una de tus prioridades, y contar con una o dos herramientas que te permitan tener todo en un solo lugar, programar contenido, monitorear el funcionamiento de tus publicaciones e incluso, responder mensajes te será de gran ayuda.x

Te recomendamos Hootsuite, que tiene versión gratuita y pagada, de acuerdo a lo que necesites, y Creator Studio, la cual pertenece a Meta, y brinda distintas herramientas para Community Manager.

¡Listo! Empieza a probar cada una de ellas y ve como te funciona, recuerda que cada emprendimiento es distinto, y por lo tanto lo mejor es determinar qué es lo que cubre las necesidades de tu marca en específico.

¡Si conoces alguna otra que nos quieras recomendar no dudes en hacerlo! Nos encantaría saber cuáles te han funcionado para poder compartirlo con nuestra comunidad y ayudar a más emprendedores a cumplir su misión.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via