¿Cuál es la importancia de las redes sociales en tu estrategia de marketing?

Para iniciar queremos contarte que de acuerdo con el Digital Report 2021, de We Are Social, en México las redes sociales más populares son Facebook (97%) y WhatsApp (95%), seguidas por Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn.

Además, cada usuario pasa, en promedio, 7 horas al día en línea, de las cuales, 2 y media las invierten en estas plataformas, ¿aún crees que no debes tener presencia en ellas?

Bueno, siguiendo con los datos, un estudio de Hubspot revela que el 73% de los especialistas en marketing consideran que contar con una estrategia en redes sociales es determinante para las empresas, pues ayudan a mantener interacción más cercana con los clientes y clientes potenciales.

A esto debemos sumarle que más del 40% de los consumidores utilizan las redes sociales para investigar a las marcas y productos, lo que las convierte en el lugar perfecto para mejorar la imagen y reputación de tu marca, confirmando su autoridad por medio de contenido de calidad.

Razones para generar una buena estrategia de marketing en redes sociales:

Podemos enumerar decenas de razones para tener redes sociales, sin embargo, queremos resumirlas en tres, que pueden parecer pocas pero en realidad son de gran relevancia para cualquier empresa:

– Te ayudan a reforzar tu branding.

Aumentan la comunicación e interacción con tus clientes o prospectos.- Te generan tráfico a tu sitio web lo que puede mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda.

– Te generan tráfico a tu sitio web lo que puede mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda.

¿Cómo optimizar mis redes sociales?

Ya te contamos algunos datos relevantes sobre la importancia de las redes sociales y las razones para tenerlas, pero ¿cómo hacerlo?

– Cuida los títulos y textos descriptivos, de esta manera podrás captar la atención de tu audiencia. Recuerda que debes cuidar el lenguaje y ortografía de tu copywriting, algunos consejos son:

  • Usar números en los encabezados: “5 formas de…”, “3 app que te ayudarán a “.
  • Deja claros los beneficios: “Cómo escribir en…” Te ayudamos a…”.

– Actualiza constantemente tus redes sociales y completa toda la información sobre tu empresa/marca, de esta forma tus clientes podrán resolver la mayoría de sus dudas con solo entrar a tu perfil. Para esto debes tener, por ejemplo en Instagram, una biografía clara y tus highlights también son la herramienta perfecta para colocar ahí la información más relevante que quieres que tus prospectos y clientes tengan a la mano. 

– Utiliza material audiovisual ideal para cada red social, por ejemplo, en LinkedIn las infografías funcionan mejor que un video, mientras que en Instagram los reels están teniendo mejor respuesta y alcance. Siempre hay que estar actualizados sobre formatos y el tipo de contenido que tiene más relevancia en la actualidad ya que va cambiando constantemente.

– Monitorea las estadísticas para saber qué días horarios son los mejores para publicar, para algunos perfiles lo mejor es publicar cada tercer día, mientras que otras lo hacen diario. Los números siempre serán una guía para medir lo que te funciona y lo que puedes ir mejorando.

– Juega y prueba con distintos formatos, desde GIFs, videos, reels, tuits, o stories. Hoy tenemos muchas formas en las que podemos compartir contenido, y para saber cuales son las más efectivas para nosotros debemos diversificar y probar de todo. Busca generar conversación en tu contenido, que invite a la gente a interactuar con él.

Aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing:

  • Hootsuite: te permite administrar diferentes redes sociales de forma centralizada, programar publicaciones, monitorear el contenido y medir las estadísticas de cada una.
  • Canva: te ayuda a crear gráficos con las características específicas para cada red, además cuenta con cientos de plantillas y fotos de stock que nos harán esta tarea más sencilla. En realidad es una gran herramienta para cualquier negocio que quiera generar diseños increíbles y de manera rápida. 
  • Facebook Creator Studio: reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via