¿Cómo usar el email marketing para fidelizar a mis clientes?

¿Aún no estás convencido de implementar el email marketing dentro de tu estrategia? Para muchos, esta técnica puede ser obsoleta, e incluso se ha predicho su decaimiento desde hace varios años, sin embargo, es todo lo contrario.

El email marketing de captación o de fidelización sigue siendo una de las acciones más rentables y efectivas para las marcas en términos de retorno, ya que es ideal para compartir cualquier tipo de contenido, desde un newsletter hasta campañas con customer journeys definidos.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Convertir las visitas en leads de forma efectiva. 
Poder contactar a tus clientes después de una visita o una compra es lo ideal, por eso, conseguir el email de tus clientes y prospectos es una gran oportunidad para mantenerte en contacto con ellos y mantenerlos al día.
    
La mejor forma de hacerlo es por medio de un incentivo, como ofertas exclusivas.
  • Te permite segmentar a tu buyer persona. 
Crear una base de contactos y prospectos te permitirá agruparlos de acuerdo a sus intereses y características, como su edad, género, edad o ubicación.
  • Puedes compartir información de valor. 
Enviar contenido de interés es una gran estrategia para fidelizar a tus clientes.
  • Tendrás una relación más directa con tus prospectos. 
El email marketing te brinda la oportunidad de tener una relación directa empresa-prospecto, mantener una comunicación efectiva y poder ofrecerle tus productos y servicios.
  • Analizar y medir los resultados de tu campaña
. Con esta estrategia podrás monitorear el desempeño de tus campañas y evaluar el progreso de tus métricas, como tasa de apertura, número de clics, tasa de conversión, etc.

¿Cómo puedo usar el email marketing para fidelizar a tus clientes?

Ahora que ya conoces sus beneficios, te vamos presentar 5 formas en que las que puedes usar esta estrategia para lograr fidelizar a tus clientes:

  • Desarrolla mails personales, no sólo personalizados
    Al tener el mail de tus prospectos, existe una relación más estrecha, por ello, el peor error es mandar un mail general, pues lo único que daríamos a entender es que lo vemos solo como un usuario más.
    Lo mejor es manejar un lenguaje más cercano, y siempre con su nombre.
  • No trates de vender

    Después de la primera venta, es muy probable que tus clientes vuelvan a realizar alguna compra, sin embargo, presionarlos no es la mejor forma de lograrlo.
    Lo mejor es compartir con ellos información de valor que los mantenga al tanto de las temáticas principales de tu industria o empresa.
  •  

Optimiza los correos que envíes

    No olvides las buenas prácticas, ya sea usando ‘Asuntos’ atractivos, haciendo tus correos cortos e incluyendo hipervínculos a tu web.


  • Incluye contenido multimedia

    Mostrar tu información de forma atractiva le dará un valor agregado, y qué mejor que hacerlo por medio de material audiovisual, como videos, imágenes, fotografías o infografías.
  • Revisa tus métricas

    Mantenerte informado de los resultados y las métricas de tu estrategia es fundamental, pues con ellas podrás guiarte y saber qué te funciona y qué es mejor cambiar.



Una de las plataformas que te ayudará a tu implementación de campañas de mailing es Mailchimp, sin embargo, existen varias plataformas con las que te puedes apoyar. Algunas otras son Sendinblue, Activecampaign, Hubspot, entre otras. 

Ahora sí, ¡ya estás listo para iniciar una estrategia de emailing!

Si necesitas ayuda escríbenos y te ayudaremos a crear un lazo con tus clientes y prospectos.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via