Crear contenido eficiente para redes sociales

Para tener éxito en tus redes sociales no basta solo con tener presencia, de hecho, a pesar de lo que muchos creen, tampoco el publicar todos los días es una garantía, pues el mundo digital va mucho más allá, por lo que es indispensable contar con una estrategia de marketing que te respalde.

¡Calma! No entres en pánico, sabemos que al leer ‘estrategia’ lo más común es creer que será algo complejo, pero en realidad se trata de sentarte con calma y planear contenido de calidad, relevante que conecte con tu público.

¿Cómo lo logro?

Para empezar, confía en ti, en tu conocimiento y experiencia, al final no hay nadie que conozca tu negocio o marca como tú, así que lo básico ya lo tienes, y para lo que sigue tenemos estos consejos que serán tu guía para aterrizar de la mejor manera esas maravillosas ideas que sabemos tienes. ¿Estás listo?

  • Enfócate en tu público objetivo

Así como conoces a tu marca, también debes conocer a tus clientes, y futuros clientes, y es justo a ellos a quienes les vas a hablar, por lo que debes enfocarte en responder las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Cuáles son sus inquietudes y aficiones?
  • ¿Qué necesidad puedes satisfacer con lo que ofreces?
  • ¿Qué dudas pueden tener?
  • ¿Qué información de valor les puedes brindar?

Conforme vayas respondiendo estas preguntas y las ideas surjan, ve haciendo una lista con los temas de los quieres y debes hablar.

  • Diversifica tu mensaje

Ya tenemos la materia prima, es decir, los temas o información que quieres compartir con tu audiencia, ahora debemos enfocarnos en dónde y cómo las vamos a compartir.

Es decir, cada plataforma es diferente, por lo que la manera de presentar el contenido debe adaptarse a cada una, por ejemplo, en Instagram lo podemos hacer mediante un reel, y en Facebook con una infografía.

Ten en cuenta que no todas las plataformas pueden adecuarse a tu marca.

  • No olvides tu estilo

Al igual que cada red social, cada marca tiene su estilo, y ambas son igual de importantes, por lo que en este punto debes definir cómo le hablarás a tu público respetando la personalidad de tu empresa, ya sea amigable, cercana, formal, casual, informativa, etc., incluso puedes combinarlas.

  • Escuchar y que te escuchen

Las redes sociales son el lugar perfecto en el que tus clientes y tu marca pueden tener una conversación, eso implica no solo que ellos te escuchen sino escucharlos, ¿cómo? prestando atención a los comentarios y mensajes, esto te ayudará a conocerlos mejor, saber qué contenido te funciona, cuál debes cambiar y mucho más.

¡Listo! Ya tienes los ingredientes principales para generar contenido de calidad, es momento de que los mezcles con tu creatividad y comiences a hacer comunidad en redes, y si llegas a necesitar ayuda no dudes en contactar a nuestro Team, ¡nosotros te ayudaremos!

Relacionado

SEO y SEM, ¿Cuáles son sus diferencias y cómo usarlos?

Si estás aprendiendo sobre marketing digital seguramente ya has visto los términos SEO y SEM, los cuales, además de populares, son necesarios dentro de las estrategias de marketing digital, y esa es la razón por la cual en este artículo te explicaremos qué es cada una de ellas:

Básicos de un ecommerce 

Seguramente, y sobre todo a raíz de que inició la pandemia de Covid-19, has escuchado sobre el ecommerce, pues este tipo de negocio le dio la oportunidad de no cerrar a negocios ya establecidos, y a impulsar a los que fueron surgiendo.

Share via

Descarga el template

Queremos regalarte esta herramienta para lograr organizar mejor el contenido de tus redes sociales.

Hidden

¡Estarás [email protected] para triunfar en redes sociales!