¡Calma! No entres en pánico, sabemos que al leer ‘estrategia’ lo más común es creer que será algo complejo, pero en realidad se trata de sentarte con calma y planear contenido de calidad, relevante que conecte con tu público.
¿Cómo lo logro?
Para empezar, confía en ti, en tu conocimiento y experiencia, al final no hay nadie que conozca tu negocio o marca como tú, así que lo básico ya lo tienes, y para lo que sigue tenemos estos consejos que serán tu guía para aterrizar de la mejor manera esas maravillosas ideas que sabemos tienes. ¿Estás listo?
- Enfócate en tu público objetivo
Así como conoces a tu marca, también debes conocer a tus clientes, y futuros clientes, y es justo a ellos a quienes les vas a hablar, por lo que debes enfocarte en responder las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes son?
- ¿Cuáles son sus inquietudes y aficiones?
- ¿Qué necesidad puedes satisfacer con lo que ofreces?
- ¿Qué dudas pueden tener?
- ¿Qué información de valor les puedes brindar?
Conforme vayas respondiendo estas preguntas y las ideas surjan, ve haciendo una lista con los temas de los quieres y debes hablar.
- Diversifica tu mensaje
Ya tenemos la materia prima, es decir, los temas o información que quieres compartir con tu audiencia, ahora debemos enfocarnos en dónde y cómo las vamos a compartir.
Es decir, cada plataforma es diferente, por lo que la manera de presentar el contenido debe adaptarse a cada una, por ejemplo, en Instagram lo podemos hacer mediante un reel, y en Facebook con una infografía.
Ten en cuenta que no todas las plataformas pueden adecuarse a tu marca.
- No olvides tu estilo
Al igual que cada red social, cada marca tiene su estilo, y ambas son igual de importantes, por lo que en este punto debes definir cómo le hablarás a tu público respetando la personalidad de tu empresa, ya sea amigable, cercana, formal, casual, informativa, etc., incluso puedes combinarlas.
- Escuchar y que te escuchen
Las redes sociales son el lugar perfecto en el que tus clientes y tu marca pueden tener una conversación, eso implica no solo que ellos te escuchen sino escucharlos, ¿cómo? prestando atención a los comentarios y mensajes, esto te ayudará a conocerlos mejor, saber qué contenido te funciona, cuál debes cambiar y mucho más.
¡Listo! Ya tienes los ingredientes principales para generar contenido de calidad, es momento de que los mezcles con tu creatividad y comiences a hacer comunidad en redes, y si llegas a necesitar ayuda no dudes en contactar a nuestro Team, ¡nosotros te ayudaremos!