Los mejores trucos para tener éxito en Reels

Sabemos que los reels, hoy por hoy, son una de las mejores maneras de dar a conocer tu marca...
reels

Sabemos que los reels, hoy por hoy, son una de las mejores maneras de dar a conocer tu marca, llegar a más audiencia y por lo tanto, es una mayor oportunidad de aumentar tus ventas.

Por eso, creemos que es un recurso que no puedes desaprovechar, al contrario, lo mejor es explotar todo su potencial para que puedas descubrir todos sus beneficios.

¿Cómo hacerlo?

Definitivamente los reels nos permiten ser creativos, ya que podemos explorar un sin fin de posibilidades para crear nuevo contenido, sin embargo, existen algunas buenas prácticas que nos ayudarán a impulsarlos y aumentar la probabilidad de ser descubiertos por nuevas audiencias. ¡Toma nota!

* Crea para hacer clic: La mejor manera de conectar con tu audiencia es presentarles contenido con el que se identifiquen, como situaciones o escenarios  en los que puedan imaginarse fácilmente.

* Traza una trama: Este punto está relacionado directamente con el anterior, ya que los mejores contenidos cuentan con un comienzo, un desarrollo y un final, para poder contar una buena historia. 
Eso sí, no olvides incluir un gancho, como una revelación o un giro inesperado.

* Mantente al día: Sumarte a las tendencias es clave, desde las conversaciones actuales, sonidos, música e incluso los hashtags más relevantes.

* Usa herramientas: Instagram nos ha brindado un gran menú de herramientas que podemos, y debemos usar, como filtros, sonidos, stickers o transiciones que pueden ayudarnos a conectar con nuestro público.

* El formato ideal: Este punto es muy importante, ya que dar el formato correcto nos permitirá ofrecer una mejor visualización. Recuerda que debe ser vertical (9:16).

* Cuida la calidad: En este punto no hablamos únicamente de una baja resolución, también el evitar marcas de agua de otras aplicaciones, o contenidos que puedan ser considerados spam, como publicidad engañosa.* Comparte: Al publicar tus reels procura compartirlos en tus historias, de esta manera aumentarás tu exposición.

Ahora que ya tienes esta pequeña guía, no dudes más, ¡comienza a probar contenido en Reels!

Y si quieres un tip extra, podemos decirte que lo mejor es dejar atrás el miedo y experimentar, solo así descubrirás cuál es el contenido que conectará con tu audiencia.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via