La Inteligencia Artificial ha evolucionado a tal grado, que hoy es una gran herramienta para crear contenido y generar textos especializados.
¿Qué son los generadores de contenido?
Estos generadores son muy útiles para aquellas empresas que se concentran en el marketing de contenidos, aunque debemos ser muy puntuales en que estos no son un reemplazo para los creadores.
¿Cómo funcionan?
Esta tecnología genera textos de forma automática a partir de información introducida previamente, y conforme se vaya alimentando, los textos tendrán un lenguaje más natural.
En otras palabras, trabajan de forma muy similar a un humano, se realiza una investigación, que en este caso es la información introducida y las instrucciones dadas, para después procesarla y generar un nuevo contenido.
Actualmente cerca del 22% de las empresas usan inteligencia artificial en procesos de marketing o ventas, y se espera que para 2030 aumente un 75%. Esto se debe a las distintas ventajas que ofrece:
- Acelerar el proceso de creación de contenidos
- Recopilar contenido generado por los usuarios
- Realizar tareas repetitivas
- Optimizar el contenido para los motores de búsqueda
- Aumentar la productividad
¿Cuándo debemos usarla?
- Agilizar la redacción de artículos para blog
- Crear anuncios para redes sociales
- Brindar sugerencias para optimizar páginas web
- Desarrollo de copies
- Copy.ai: para generar textos de mayor extensión.
- Writesonic: simplifica el proceso de redacción, generando publicaciones para blog, artículos o anuncios para redes.
- Jasper: genera contenido con muy poco texto de origen, por ejemplo, artículos de blog con pautas de SEO, publicaciones para redes sociales o libretos.