Las 4 fases de una estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una técnica de mercadotecnia mediante la cual se busca captar clientes por medio de la creación de contenido de valor y experiencias
Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una técnica de mercadotecnia mediante la cual se busca captar clientes por medio de la creación de contenido de valor y experiencias que ayuden a resolver sus necesidades, acompañándolos desde el primer punto de contacto con tu marca, hasta que se efectúa una compra.

¿Puede ayudar a mi marca?

¡Claro! Implementar esta metodología en tu marca o empresa ayudará 100% a su crecimiento, atrayendo diversos beneficios como:

* Simplificar el trabajo de ventas y marketing: creando contenido segmentado ayudará a responder preguntas y dudas de tus clientes, a esto le podemos sumar que el 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de las marcas de su interés.

* Incrementar la visibilidad: esto gracias al mundo digital en el que hoy nos movemos, recuerda que el 80% de quienes toman las decisiones de negocio prefieren obtener información de contenidos orgánicos, que de avisos publicitarios.

* Educar a tu público: el perfil del consumidor actual nos dice que antes de realizar una compra, opta por investigar para así tomar la mejor decisión.

* Incrementar la confianza y credibilidad: el Inbound está totalmente enfocado en el consumidor, por ello, lo mejor es llegar a tu público por medios menos intrusivos, ganando su confianza.

* Generar tráfico y leads: creando contenido enfocado a las necesidades y problemas de tu público, sin dejar de lado los CTA’s, formularios, etc, que ayuden a guiar la conversión.

* Mejorar la relación con tus clientes: proporcionando contenido de valor, de hecho, el 90% de los consumidores creen que este tipo de información es útil, y el 78% cree que las marcas que se preocupan por proporcionarla, buscan tener una mejor relación con ellos.

Las 4 fases de una estrategia de Inbound Marketing

Ahora que ya sabes los beneficios de esta metodología, seguramente te estás preguntando cómo implementar una estrategia que ayude a tu marca, y para eso debes tener en cuenta 4 fases:

  • Captación:

Este punto tiene el objetivo de conseguir visitas, ya que lo que busca es que los usuarios lleguen a nuestros medios digitales, aumentando el tráfico a nuestra web gracias al contenido de interés que les ofrecemos.

  • Generar leads:

En esta fase lo que buscamos es conseguir leads, es decir, que quien visite tu web, se registre y comparta sus datos para determinar si es o no un cliente potencial.

Una gran manera de hacerlo es creando contenidos de registro o descargables que realmente respondan a las necesidades de tu público.

  • Ventas:

Ya que tienes su registro dentro de tu base de datos, es momento de cerrar la conversión a cliente, o en otras palabras, cerrar la venta de nuestros productos o servicios.

Para hacerlo lo mejor es ofrecer información valiosa para tus consumidores, de esta manera te elegirán a ti y no a tu competencia.

  • Fidelización

En este último punto debemos lograr que tu cliente confíe y así, repita la compra, e incluso, lograr que se vuelva un embajador de tu marca que ayude a atraer nuevos compradores.

¿Cuáles son los pasos para ejecutar una campaña Inbound?

1. Trabaja el entorno de tu oferta: En este tipo de campañas se debe trabajar el terreno antes de cerrar una compra creando contenidos de valor que hablen sobre tus productos y/o servicios. 
En esta fase lo mejor es contemplar distintos canales de comunicación: envíos e-mail, ebooks o guías.

2. Estable tiempos y objetivos: Crear un calendario para cada campaña será lo mejor, siempre teniendo en cuenta que deben oscilar entre 30 y 90 días, diversificando los canales de comunicación.
 Una vez que tengas estos parámetros, podrás comparar el retorno de tus campañas con las que ya tienes en tu historial de marketing.

3. ¿A dónde va el tráfico?: Contarás con distintos canales de comunicación para redirigir el tráfico a tus ofertas, algunos de ellos serán: 


  • Blog
  • Redes sociales
  • Email
  • Publicidad PPC

4. Madura tus clientes: Recuerda que el inbound marketing busca proporcionar valor, no presionar para conseguir ventas, por ello debes tomar en cuenta que una conversión no quiere decir que tu cliente potencial esté listo para tomar una decisión de compra, por ello debes cuidar esta relación, enviando un email de agradecimiento e informando de nuevas ofertas.

5. Prepara un buen informe: Con ayuda de las métricas, lo mejor es crear un informe al cierre de cada campaña, teniendo en cuenta: 


  • Vistas
  • Nuevos leads
  • Envíos totales
  • Nuevos clientes

Con esto, podemos ver que el marketing digital consiste en enamorar a los clientes, y una gran manera de lograrlo es mediante el Inbound Marketing. ¿Quieres hacerlo? No dudes en contactarnos y nosotros te ayudamos a ofrecerle contenido de valor a tu consumidor logrando crecer tu marca.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via