¿Sabías qué 4 de cada 5 clientes realizan búsquedas para encontrar información local para realizar alguna compra o consumo? Esta debe ser una razón de gran peso para que comiences a optimizar tu SEO, o en otras palabras, hacer que tu emprendimiento aparezca en dichas búsquedas.
Hablemos del SEO Local
Esta estrategia consiste en promover un negocio a prospectos y clientes locales, posicionándolo en los primeros resultados de búsqueda, ya sea por blogs, redes sociales u otros recursos.
¿Cómo hacerlo?
1. Audita tu estrategia local:
Antes de que realices cualquier cambio en tu estrategia de SEO o antes de que comiences a ejecutarla, analiza a detalle las ventajas y áreas de oportunidad de tu empresa, de esta manera será mucho más fácil determinar qué camino seguir.
Para que te sea más sencillo identificarlos puedes poner a prueba tu sitio web para detectar problemas de navegación o carga, analizar la presencia de competidores en motores de búsqueda, o medir tu presencia en páginas de resultados del buscador.
2. Actualiza tus redes sociales:
Las redes sociales tienen un gran poder en la decisión de compra de tus clientes, por ello debes mantenerlas actualizadas y enlazar todos tus perfiles a la cuenta de Google de tu negocio, de esta manera podrás conectar a las personas que buscan negocios locales de tu sector.
3. Usa de forma correcta los metadatos, títulos y URL
Cada nueva página indexada a tu sitio representa una nueva oportunidad de ser encontrado en páginas de resultados.
Por ello debes optimizar cada contenido usando palabras clave de alto volumen en la URL, título, encabezado y cuerpo del texto.
4. Optimiza la estructura interna de tu sitio web:
Hacerlo te ayudará a elevar tu clasificación SEO, además de:
- Mejorar la navegación web
- Ayudar a la arquitectura de la información y a la jerarquía de tu sitio web
- Distribuir la autoridad de la página y el poder de clasificación de las mismas
5. Crea contenido local
Procura enfocarte en noticias locales relacionadas con tu industria para poder atraer a la comunidad, esto también aplica para crear contenido informativo y educativo.
6. Tu sitio debe ser amigable para entornos móviles
Lo más probable es que los usuarios visiten tu web desde su celular, y hacer esa visita y navegación amigable para ellos depende de ti.
Toma cartas en el asunto y comienza a trabajar en tu estrategia SEO para llegar cada vez a más clientes y llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.Recuerda que si necesitas ayuda en XR Marketing & Design contamos con el mejor team para respaldarte a ti, y a tu negocio.