¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?
SEO

Por eso, queremos contarte un poco más sobre él y sobre todo, ayudarte a entender la relevancia que representa para tu negocio.

¿Qué es?


El Search Engine Optimization es la optimización para los motores de búsqueda, es decir, es el proceso que nos ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web de forma orgánica en cualquier buscador.

Aunque existen diferentes factores en los que un motor de búsqueda, como Google, se basa para posicionar tu página, en general podemos decir que hay dos claves:

  • La autoridad, que podríamos definir como la popularidad de una web, es decir, entre más valiosa sea la información que se publica para los usuarios resultará más útil.
  • La relevancia, que es la relación que tiene tu página cuando se da una búsqueda debido a ciertos factores.

¿Cómo se divide?

El SEO se puede dividir en dos grupo:

  • On-site: que le da un mayor peso a la relevancia; dentro de él podemos incluir la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs, es decir, todo lo que está dentro de nuestro sitio.
  • Off-site: se centra en factores externos a la página, como el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda (CTR) que tengan los resultados en un motor de búsqueda.

¿Por qué es importante?

Definitivamente, el SEO te ayudará a hacer más útil tu sitio web para los usuarios, y es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu página para mostrarlo en los resultados indicados.

Pero esto no es todo, esta estrategia también es fundamental para:

  • Multiplicar tu visibilidad.
  • Mejorar tu imagen ante los usuarios
  • Rentabilizar tu web
  • Aumentar tu impacto en redes sociales
SEO

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

En general, podemos reducirlos en dos aspectos, rastreo e indexación.

  • Rastreo: 
Los motores de búsqueda recorren la web, a través de los enlaces, con ‘rastreadores’ llamados bots, de aquí viene la importancia de una buena estructura de nuestros enlaces.

    Este proceso inicia con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web.

    Dentro de ellas, los bots buscan enlaces a otras páginas, debemos decir que le brindan mayor importancia a los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes, por ello debemos mantener buenos tiempos de carga y contenido actualizado. 

  • Indexación: 
Después de que los bots rastrearon una web y recopilaron la información necesaria, las incluyen en una especie de índice donde se ordenan por contenido, autoridad y relevancia para mostrarlos al momento de realizar una búsqueda.
    
Algunos de los factores que más toman en cuenta los motores de búsqueda para hacer estas listas pueden ser la fecha de publicación o la calidad del contenido multimedia como imágenes o videos. 


Una vez que se realizan estos dos pasos, entra el algoritmo, un proceso informativo que decide qué páginas aparecerán antes y cuáles después en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento?

Para poder posicionar nuestro sitio web en los resultados de búsqueda existen algunas buenas prácticas que debemos llevar a cabo, como: 



  • Crear contenidos de buena calidad.
  • Introducir las palabras clave de forma natural.
  • No sobre optimizar.
  • Emplear sinónimos de las palabras clave para posicionar con keywords secundarias.
  • Utilizar etiquetas visibles para los resultados de búsqueda.
  • Optimizar las URL incluyendo la palabra clave principal.
  • Renombrar las imágenes con las palabras clave.
  • Añadir una descripción en el campo “texto Alt” de las imágenes.
  • Enlazar a otras páginas de tu web relacionadas con el tema.

Debemos decirte que, como en todo, las técnicas requieren tiempo y dedicación, pero al implementarlas poco a poco podrás ir viendo sus beneficios.

Si necesitas apoyo con tu sitio web, contáctanos y nosotros diseñaremos tu sitio web para ampliar tu negocio.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via