¿Publicas en redes sociales pero no estás vendiendo lo suficiente? 

Las redes sociales son la mejor herramienta que puedes aprovechar para aumentar tus ventas en tu tienda online
Redes Sociales

Utiliza estos hacks para promocionar tu ecommerce en social media

Las redes sociales son la mejor herramienta que puedes aprovechar para aumentar tus ventas en tu tienda online, siempre y cuando adaptes tu contenido a tu audiencia y a los diferentes canales de comunicación que decidas utilizar.

¡Sí! Estas plataformas que normalmente usamos para divertirnos, distraernos y compartir temas de interés, te ayudarán a potenciar tu ecommerce:

  • Puedes hacer crecer tu marca y establecer una conexión con tus clientes.
  • Son una gran fuente de tráfico para llevar potenciales clientes a tu tienda.
  • Creas comunidad y mantienes contacto con tus seguidores.

¿En cuáles redes sociales debo tener mayor presencia?

Bien, ahora que ya sabes cómo potenciarán las redes a tu negocio, debes conocer y decidir cuáles pueden ayudarte de mejor manera:

TikTok:

Es una red social relativamente nueva, sin embargo, esta plataforma llegó a revolucionar el mundo digital. Se comparte contenido mucho más natural y en tiempo real. 

Facebook:

Sin duda la conoces, pero ¿sabías qué te ofrece grandes ventajas? Por ejemplo, no tiene límite de caracteres, puedes subir fotos, videos y crear campañas publicitarias.

Estas son, definitivamente, las razones por las que dos tercios de las visitas a tiendas de Shopify se originan a través de esta plataforma.

Instagram:

Esta es la red social por la debes, sí o sí, mostrar y exponer todos tus productos a través de fotos, carruseles, videos, tutoriales y videos en vivo.

Recuerda que lo mejor es crear una interacción directa con toda tu audiencia.

Pinterest

Aunque sea algo difícil de creer, la plataforma dedicada a la inspiración es un gran canal de venta, pues representa el 13% del tráfico a tiendas Shopify.

Twitter:

Esta red te ayudará a resolver dudas y contactar a tus compradores, solo ten en cuenta que tienes un límite de 280 caracteres, ¡aprovéchalos bien!

Linkedin:

Aquí debes enfocar tus recursos para comunicar información del sector en el que trabajas, además es ideal si necesitas sumar talento a tu equipo.

YouTube:

Los videos son la manera perfecta de comunicar y conectar con tu audiencia, por ello debes explotar esta plataforma para hacer reviews, unboxing o tips.

¿Cómo gestionarlas?

Ahora que ya tienes bien definido qué redes son las mejores para tu ecommerce, es hora de poner manos a la obra, ¿estás listo?

Para hacerlo tienes dos opciones: contratar un equipo que te apoye o hacerlo tú [email protected], en caso de que optes por la segunda, esto es lo que debes hacer:

Diseña tu estrategia:

Para hacerlo responde estas preguntas: ¿Qué?, ¿Dónde? y ¿Cuándo?

Una vez que tengas las respuestas, elabora un plan de contenidos, de esta forma no fallarás ni olvidarás publicar.

Contenido de interés:

Toda la información que compartas debe tener un porqué, ya sea informar, conectar o interactuar con tu audiencia, y lo mejor es hacerlo por medio de diferentes formatos como fotos, imágenes o videos.

Programa y analiza

Hoy tenemos muchas herramientas que hacen el trabajo más fácil, por ejemplo, puedes publicar tu contenido de la semana, o el mes en Creator Studio o Hootsuite.

Además, ahí mismo puedes generar reportes y analizar tus estadísticas para definir qué contenido está funcionando, o cuál debes cambiar.

Hacks para crear el contenido ideal

Antes de contarte estos consejos, queremos recordarte que no hay una fórmula mágica para tener millones de seguidores o vistas, eso se logra poco a poco.

  • Fecha y hora:

Saber en qué momento publicar te ayudará a tener un mayor alcance; este dato lo puedes obtener directamente en Instagram o en alguna plataforma que te brinde reportes y métricas personalizadas.

  • Sé persuasivo

Un texto escrito solo porque sí, no ayudará de mucho, lo mejor es crear captions que llamen la atención y brinden valor, sin olvidar adaptarlos a cada red social.

  • Opta por elementos multimedia

Las fotografías y videos tienen mayor alcance e interacción, ¡úsalos a tu favor!

Muestra tus productos, haz preguntas o incluso súbete a los memes de tendencia para conectar con tu público.

  • Marketing de influencers

Esta es una de las formas más populares de conseguir tráfico, pero antes de optar por ella, pregúntate si es rentable para tu negocio, tanto de forma económica como en tiempo, ya que requiere de una gran tarea de planificación.

¡Listo! Ya tienes las bases para incursionar en el mundo digital.Recuerda que si necesitas apoyo puedes contactarnos y nuestro #DreamTeam te apoyará para crear el contenido que tu marca necesita.

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de iniciar su negocio en línea es ¿qué es el SEO y cómo nos puede ayudar a nuestro negocio?

Brand Book

Brand Book ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás comenzando a emprender seguramente ya tienes la idea, el objetivo y hasta definido el público al cual te vas a dirigir, pues bien, es momento de comenzar a planear la forma en la que comunicarás tu identidad.

Share via