Reinventa el proceso de compra de tus clientes con estas herramientas

Uno de los grandes secretos que logran que la relación entre cliente y marca sea leal es, sin temor a equivocarnos, el trato al usuario, esos pequeños actos que los acercan más, pues como dicen por ahí, el diablo está en los detalles.

Y es que muchas veces esas pequeñas acciones, sean buenas o malas, son las que como clientes más captamos y más recordamos, aquí es donde la personalización entra al juego.

Sí, sabemos que esto puede parecer mucho más sencillo cuando hablamos de un trato directo en puntos de venta físicos, pero eso no quiere decir que sea imposible llevarlo al mundo digital, y para que te sea una tarea más relajada, hoy te tenemos algunas herramientas que pueden ayudarte a reinventar tu proceso de compra.

1. Marketing de proximidad

Tiene como objetivo, mediante el uso de tecnología de transmisión inteligente, mostrar anuncios a los usuarios dependiendo de su ubicación geográfica, es decir, es publicidad local. Esta estrategia se puede llevar a cabo de distintas maneras, uno de ellos es establecer un primetraje que enviará anuncios a los dispositivos móviles cuando entran a determinada zona.

2. Marketing de contenido generado por el usuario

Una de las estrategias más populares actualmente consiste en compartir el contenido creado y compartido por los usuarios y/o clientes, por ejemplo una historia en Instagram, un post en Facebook o una reseña en TikTok.

Este tipo de contenido representa un gran valor para las marcas, ya que al ser completamente orgánico invita y motiva a otros posibles clientes.

3. Sitios web personalizados

Este tipo de sitios utilizan sistemas de optimización de contenido, lo cual quiere decir que ayudan a que tu página sea tomada en cuenta de manera prioritaria por los motores de búsqueda.

Algunas también tienen la cualidad de presentar contenido específico de acuerdo al perfil de cada usuario, esto tomando en cuenta su ubicación geográfica o las interacciones previas con el sitio.

4. Motores de recomendación de productos

La mayoría de las grandes marcas recurren a esta herramienta para recomendar productos, marcas o incluso personas (en Instagram lo has visto como ‘personas que quizás conozcas), todas enfocadas en brindarte recomendaciones que el algoritmo determina cómo útiles.

Este tipo de motores trabajan de distintas maneras, por ejemplo, con filtros basados en el contenido, que utiliza palabras clave de búsquedas o compras anteriores, o los filtros colaborativos que recopilan comportamientos, actividades y preferencias del prospecto.

Cada una de estas herramientas está ayudando cada vez más a las marcas para llegar a más prospectos y crear lazos más fuertes con sus clientes, sin embargo, si piensas recurrir a ellas es muy importante que tomes en cuenta que los usuarios se preocupan por la manera en la que se usa la información, así que debes ser muy responsable al momento de usarla.

Si eres dueño de una marca te sugerimos cuides hasta el más mínimo detalle para que tu cliente se pueda llevar una gran experiencia de usuario en cualquier circunstancia. Conoce más sobre las tendencias de marketing de 2023 para que logres crear una estrategia ganadora.

    Relacionado

    Share via

    Descarga el template

    Queremos regalarte esta herramienta para lograr organizar mejor el contenido de tus redes sociales.

    Hidden

    ¡Estarás list@ para triunfar en redes sociales!