¡Prepárate! Estas son las tendencias de Marketing Digital para este 2023

El 2022 está por terminar y es el momento perfecto para conocer las tendencias de marketing digital que vienen este 2023, así podremos prepararnos para definir nuestras estrategias y lograr nuestros objetivos.

Cómo muchos esperamos, este año será clave en el desarrollo de la innovación y dará continuidad a la transformación digital, por ello destacamos la importancia de mantenernos al tanto de lo que pasa en torno al marketing, y no dejar pasar ninguna oportunidad de crecimiento, así que te presentamos nuestro top 6 de tendencias de Marketing Digital 2023.

Videos

Así como en 2022, los videos seguirán siendo tendencia durante el siguiente año, y serán piezas claves para convencer a los clientes y posibles clientes de adquirir un producto y/o servicio.

A esto se le suma que Google se encuentra trabajando para sacar nuevas funcionalidades para que podamos encontrar información de los videos de manera más detallada con el clip markup y seek markup:

Clip Markup:
Nos ayudará a especificar manualmente qué marcas de tiempo y etiquetas mostrar, en lugar de los segmentos de video que puede mostrar automáticamente.

Seek Markup: Podremos decirle a Google cómo funciona la estructura del URL, de modo que muestre los momentos clave que identifique automáticamente para, es decir,  de modo que pueda vincular a los usuarios a un punto dentro del video.

Multi Búsqueda de Google

Siguiendo con información del buscador más famoso del mundo, Google está explorando nuevas maneras de innovar, entre ellas incluir sugerencias de resultados más avanzadas, un aspecto más visual, la mejora de búsquedas por medio de imágenes, traducciones Google Lens mejoradas y nuevas tarjetas de resultados.

Podcast

Hoy en día existen cientos de podcast, y por lo tanto, siempre podremos encontrar más de uno que vaya dirigido a nuestro público objetivo, por ello, las marcas deben considerar tener presencia en ellos ya que es un formato interesante que aporta valor a los usuarios de forma diferente.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología va cobrando cada vez mayor fuerza, incluso empresas como Google la usan con mayor frecuencia para poder entender a sus usuarios y darles mejores resultados.

Streaming y gaming

Estas dos estrategias están teniendo un gran crecimiento debido a su gran exponencial, y es que, en Estados Unidos, por lo menos un 67% de los adultos mayores a 18 años juega videojuegos.

Dado estos resultados, las marcas han comenzado a voltear a ver esta oportunidad y a crear estrategias que se acoplen.

Influencers

Los influencers se han vuelto parte del día a día de todos y eso les da voz en muchas decisiones, no solo de los jóvenes, se ha comprobado que su poder de influencia llega a todas las edades.

UGC (User Generated Content)

El User Generated Content, o el Contenido Generado por el Usuario, es todo aquel material que es creado por los consumidores, que funciona como contenido para la marca.

Se caracteriza por ser espontáneo y en muchos casos, sin que haya un acuerdo previo entre ambas partes, pues nace de las ganas de los usuarios de contar su experiencia a través de un review o mostrando videos y fotografías en sus redes sociales, mencionando a las marcas.

Entre las ventajas de esta estrategía está el crear un vínculo de confianza, incentivar a otras personas a compartir su experiencia, generar engagement y conocer de primera mano el nivel de satisfacción del cliente.Teniendo en cuenta todo lo que veremos este nuevo año en cuestiones de marketing digital te aconsejamos ir preparado y adaptando tu, o tus, estrategias, de esta manera te será más fácil implementarlas e ir monitoreando qué es lo que mejor funciona para tu marca o negocio.

Recuerda que nuestro Dream Team estará para apoyarte, ya sea que necesites apoyo con el desarrollo de tus estrategias o para darte nuestros mejores tips a través de nuestro contenido. 

¡Te esperamos este 2023!

Relacionado

Share via

Descarga el template

Queremos regalarte esta herramienta para lograr organizar mejor el contenido de tus redes sociales.

Hidden

¡Estarás [email protected] para triunfar en redes sociales!