Razones para que planifiques tu contenido en redes sociales

Razones para que planifiques tu contenido en redes sociales

A lo largo de este año, en nuestro blog te hemos contado de la importancia de contar una estrategia para tus redes sociales y hemos compartido nuestros mejores trucos para crear contenido eficiente.

Pues bien, en esta ocasión queremos hablarte de la importancia de tener TODO tu contenido organizado mes con mes, y la mejor forma de hacerlo es contando con un Social Media Content Planner.

¿Por qué razones debo planificar mi contenido?

1. Ahorrarás tiempo: Contar con un calendario o un Social media content planner te permitirá optimizar esfuerzos, ya que puedes anticiparte y evitar hacer diferentes tareas de último minuto.

2. Te será mucho más sencillo publicar de forma constante, ya que al planificar te aseguras que nada se te pase.

3. Disminuyes el riesgo de cometer errores, pues tendrás tiempo para revisar tu contenido y editarlo de ser necesario.

4. Al adelantarte al calendario, ninguna fecha importante se te pasará, ya sea algún día de alguna celebración o festividad.

5. Tu contenido será de mayor calidad, pues al hacerlo con antelación te permitirá dedicarle mayor tiempo y cuidado a tu diseño, redacción, etc.

¿Cómo crear un Social Media Content Planner?

Ya sabemos que al tener un mayor control de nuestro contenido corremos un menor riesgo de tener faltas de ortografía, de usar el tono adecuado, etc., lo que además de todo, disminuye la presión y el estrés de hacer las cosas de último minuto.

Te estarás preguntando, ¿cómo lo hago?; y aquí es donde te decimos: ¡te tenemos la solución!, pues nos dimos a la tarea de diseñar un Social Media Content Planner con todo lo que necesitas:

  • Template content planner en Canva 100% editable
  • Formato de contenidos para: Instagram, Facebook, TikTok, Linkedin y Pinterest
  • Calendarios 2022
  • Fechas importantes
  • Brainstorm y objetivos
  • Formatos por red social
  • Guía de uso + tips para redes
  • Video tutorial

Lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente gratis, lo único que debes hacer es descargarlo de manera gratuita, y ¡listo!, podrás visualizar la liga de la plantilla en Canva así como un videotutorial de cómo trabajar con este increíble recurso.

Además recibirás un correo con esta información para que siempre la puedas tener a la mano.

¿Qué estás esperando? Descárgalo y comienza a planificar todo tu contenido.

Relacionado

SEO y SEM, ¿Cuáles son sus diferencias y cómo usarlos?

Si estás aprendiendo sobre marketing digital seguramente ya has visto los términos SEO y SEM, los cuales, además de populares, son necesarios dentro de las estrategias de marketing digital, y esa es la razón por la cual en este artículo te explicaremos qué es cada una de ellas:

Share via

Descarga el template

Queremos regalarte esta herramienta para lograr organizar mejor el contenido de tus redes sociales.

Hidden

¡Estarás [email protected] para triunfar en redes sociales!